Atacan a balazos a otro alcalde en Veracruz; su chofer resulta herido

 

(Café Negro Portal). – Un grupo armado atacó a balazos a Andrés Maldonado Yáñez, al alcalde priista de Zacualpan, municipio ubicado al norte de Veracruz, e hirió a su chofer, mientras él y su esposa resultaron ilesos.

Este es el segundo alcalde en ser atacado en menos de cuatro días, en la entidad, luego del registrado contra el panista de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández.

A través de un comunicado, el ayuntamiento zacualpense confirmó que Andrés Maldonado Yañez fue atacado a balazos cuando regresaba de Xalapa con su esposa, Jazmín Martínez Santizo y su chofer Hilario Fragoso Calderón.

“Fueron interceptados por personas no identificadas mientras regresaban de la ciudad de Xalapa a Zacualpan, tras realizar actividades de carácter institucional”, refiere el documento.

Detalló que derivado del ataque, el conductor Hilario Fragoso Calderón resultó herido de bala pero que “ya se encuentra atendido”.

*Nahle miente cuando dice que el aparato de seguridad no está fallando: PRI

Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, condenó el ataque y señaló “Veracruz, está rebasado totalmente por la delincuencia, hay inseguridad y no hay gobernabilidad ni una estrategia clara para que las y los veracruzanos tengamos paz y tranquilidad”.

Ramírez Arana, aseguró en tono molesto señaló que Rocío Nahle miente cuando dice que el aparato de seguridad no está fallando: “está terrible la inseguridad en Veracruz”.

El líder estatal priista evidenció que es preocupante y contradictorio que, mientras la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle, afirmó recientemente que la estrategia de seguridad no está fallando, la realidad en las regiones de Veracruz demuestre lo contrario.

“No se puede hablar de éxito cuando quienes representan la primera línea de contacto con el ciudadano, como el alcalde de Zacualpan, son blanco de ataques en las carreteras estatales”, reclamó enseguida desde un comunicado institucional.

Exigió al gobierno del estado rectificar su postura y reforzar la vigilancia en todas las zonas de conflicto, para garantizar la integridad física de los alcaldes y la tranquilidad de los habitantes.

Consideró que la seguridad no debe ser un tema de discurso político ni de estadísticas maquilladas y sugirió que requiere de una coordinación efectiva y de una presencia policial que hoy, a la luz de los hechos, resulta insuficiente.

Ramírez Arana y la secretaria general priista, Carolina Gudiño Corro, exhortaron a las autoridades competentes para que estos ataques no queden en la impunidad.

Con información de Latinus

Verifique también

“No es censura”: Eduardo Verástegui responde a críticas y vuelve a encender debate por Bad Bunny

El actor y activista mexicano Eduardo Verástegui volvió a colocarse en el centro de la …

El aguacate mexicano, la otra estrella que domina el Super Bowl

  (Café Negro Portal). – Productores de aguacate en México destacaron las exportaciones récord a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *