Detienen en Querétaro a Diego “El Flaco”, líder de organización delictiva afín al Cártel de Sinaloa, junto con 29 personas más

 

(Café Negro Portal). – Como resultado de una investigación de cuatro meses encabezada por la Unidad de Inteligencia Naval, autoridades federales y estatales ejecutaron 12 cateos simultáneos en el estado de Querétaro, que derivaron en la detención de 30 personas presuntamente vinculadas a actividades delictivas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta oficial en la red social X que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, así como corporaciones estatales y municipales.

Entre los detenidos se encuentra Diego “N”, alias “El Flaco”, identificado como operador de la organización criminal “Los Salazar”, grupo afín al Cártel de Sinaloa. De acuerdo con la información difundida, este individuo coordinaba la venta y distribución de droga en la capital queretana, además del tráfico de armas, agresiones contra grupos rivales, homicidios y labores de reclutamiento.

García Harfuch detalló que la investigación incluyó análisis de patrones delictivos y labores de vigilancia fija y móvil, lo que permitió desarticular parte de la estructura operativa de este grupo criminal en la entidad.

Las autoridades señalaron que las personas detenidas quedaron a disposición de las instancias correspondientes, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Verifique también

Gobierno Municipal acerca oportunidades de empleo a las y los mazatlecos

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, …

Coordinan Servicio Social y la Facultad de Medicina de la UAS preparación de brigadistas universitarios

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para atender situaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *