Concordia, Sinaloa (Café Negro Portal). – Familiares confirmaron la identificación de un cuarto trabajador minero que permanecía desaparecido tras el hallazgo de una fosa clandestina en la zona serrana del municipio de Concordia.
Se trata de Jesús Antonio de la O Valdez, originario del estado de Chihuahua.
De acuerdo con allegados, las autoridades notificaron directamente a la familia sobre su fallecimiento, aunque hasta el momento la Fiscalía General de la República no ha emitido un posicionamiento oficial.
Durante el domingo también fueron identificados entre las víctimas otros tres trabajadores: José Manuel Castañeda Hernández, originario de Guerrero; así como José Ángel Hernández Vélez e Ignacio Aurelio Salazar Flores, ambos de Zacatecas.
Familiares indicaron que todavía permanecen seis trabajadores en calidad de desaparecidos, por lo que continúa la incertidumbre sobre si podrían encontrarse entre los cuerpos recuperados en el sitio.
Los diez trabajadores fueron privados de la libertad el pasado 23 de enero cuando se encontraban en un campamento de la empresa minera en la región serrana de Concordia.
Tras la presión de familiares, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda con más de mil elementos, lo que derivó en la localización de la fosa clandestina.
Colectivos de búsqueda del sur de Sinaloa permanecen a la espera de información oficial sobre el número total de cuerpos encontrados en el lugar.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo