(Café Negro Portal). – La Fiscalía General de Sinaloa informó que han encontrado pertenencias de los diez mineros privados de la libertad el pasado 23 de enero, en la comunidad de Copala, municipio de Concordia.
Las pertenencias fueron halladas en cinco cateos realizados: uno en Mazatlán y cuatro en Concordia.
La Fiscalía señaló que representantes de la empresa minera presentaron una denuncia por la desaparición de 10 personas
“Se han realizado 5 cateos. Tenemos nueve denuncias formalizadas, estoy en constante comunicación”, dijo Claudia Sánchez Kondo.
“Lo que tenemos es que estaban en un complejo habitacional y tenían aproximadamente una temporalidad de 5 años trabajando en esa mina”, añadió.
En tanto, se informó que en los diferentes cateos se han localizado identificaciones, una laptop y celulares que serán analizados.
“Se han localizado tarjetas de identificaciones, por eso se tiene la certeza de que son las personas que están ahorita privadas de la libertad”
“También derivado de los cateos que se han realizado tenemos la localización y asegurados tres teléfonos y una laptop, toda esa información se está trabajando en el esquema tecnológico”
Actualmente, las autoridades tienen un despliegue de mil 190 elementos en el municipio de Concordia; participa personal de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Militares y autoridades locales.
Con información de N+
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo