Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, responsabilizó al gobierno federal por el regreso del sarampión y afirmó que se debe a la negligencia en garantizar campañas de vacunación oportunas y suficientes.
Indicó que México había eliminado el sarampión en 1995, pero después de tres décadas, el país enfrenta más de 8 mil 500 casos confirmados de esta enfermedad altamente contagiosa.
Barajas destacó que el sarampión es “hasta nueve veces más contagioso que el COVID-19” y que su regreso no se debe a fallas de la ciencia, sino a la falta de acción del gobierno.
La dirigente panista recordó que desde 2019 las coberturas de vacunación se desplomaron, y solo 5 de cada 10 niños recibieron ambas dosis.
La situación es alarmante, ya que el sarampión no tiene cura, pero sí cuenta con una vacuna segura y económica que ofrece una protección casi total.
Barajas hizo un llamado a madres y padres de familia a informarse, exigir campañas de vacunación y proteger a sus hijos, recordando que el sarampión es una enfermedad que nunca debió volver a México.
México es actualmente el país con más contagios en todo el continente americano y uno de los principales focos a nivel mundial. La falta de acción del gobierno ha permitido que esta enfermedad prevenible regrese, y es hora de que se tomen medidas urgentes para proteger a la población.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo