Gastos médicos de Sergio Torres son pagados por la Comisión de Víctimas y gobierno del estado: Guerra

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada María Teresa Guerra Ochoa confirmó que el legislador de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, quien permanece hospitalizado tras el atentado a balazos ocurrido el pasado 28 de enero, ha mostrado avances en su recuperación y recientemente pasó a terapia intermedia.

Respecto a la cobertura de sus gastos médicos, Guerra Ochoa explicó que actualmente el Congreso del Estado no cuenta con Seguro de Gastos Médicos Mayores, ya que esta prestación fue eliminada en busca de austeridad y economía institucional.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo señaló que, comparado con la mayoría de la población afiliada al Seguro Social, mantener dicho seguro no era visto con buenos ojos por la ciudadanía.

En este contexto, la legisladora detalló que la Comisión de Atención a Víctimas ha brindado apoyo parcial en la cobertura de los gastos, y que también se ha contado con respaldo del Poder Ejecutivo.

Subrayó que, aunque los costos médicos pueden incrementarse, la prioridad en este momento es acompañar al diputado y su familia en el proceso de recuperación.

“Lo más importante es que Sergio está mostrando avances. Pasar a terapia intermedia es un paso significativo y seguimos apostando a su fortaleza”, expresó Guerra Ochoa, quien también destacó la actitud positiva de la diputada Elizabeth Montoya Ojeda, igualmente afectada en el mismo hecho.

La legisladora reiteró que este acontecimiento ha generado solidaridad en el Congreso más allá de colores partidistas, y que se dará seguimiento puntual a las investigaciones de la Fiscalía para que se obtengan resultados en el corto plazo.

Durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, las y los diputados brindaron un fuerte aplauso por la recuperación de la salud que presentan los legisladores de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda.

El presidente de la Mesa Directiva, Rodolfo Valenzuela Sánchez, pidió a sus compañeros y compañeras ponerse de pie y expresar este reconocimiento público a favor de sus colegas.

Manifestó que se tienen buenas noticias sobre la evolución de la salud de Sergio Torres Félix, quien fue víctima de un ataque armado el pasado 28 de enero.

Con este gesto, el Pleno refrendó su solidaridad y deseos de pronta recuperación para ambos legisladores, destacando la importancia de la unidad y el respeto en la vida parlamentaria.

Verifique también

Velan los restos de Ricardo Misael en una funeraria local

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Familiares y compañeros dieron el último adiós a Ricardo Misael, …

Instalarán centros de vacunación en Culiacán y Mazatlán este sábado 14 y domingo 15 de febrero; aquí te decimos los lugares y horarios

(Café Negro Portal). –  La Secretaría de Salud de Sinaloa te invita a que te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *