EU retira cargos contra migrantes, uno baleado, acusados de atacar a agentes del ICE detenidos

(Café Negro Portal). – El Departamento de Justicia de EE.UU. ha retirado este jueves la acusación contra dos inmigrantes por supuestamente agredir a agentes migratorios con una pala y una escoba en Minneapolis, en una supuesta confrontación en la que uno de los acusados terminó baleado el mes pasado.

Citando “nuevas evidencias”, la Fiscalía estadounidense retiró los cargos contra los venezolanos Julio César Sosa-Celis, de 24 años, y Alfredo Alejandro Ajorna, de 26 años, por supuestamente agredir a un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) durante una caótica detención en Minneapolis el 14 de enero.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que un agente del ICE disparó a Sosa Celis mientras este lo agredía con una pala o un palo de escoba, causándole heridas que lo obligaron a buscar atención hospitalaria.

Las autoridades federales describieron el incidente como un “intento de asesinato de un agente federal”, afirmando que fue emboscado y golpeado, antes de disparar un tiro defensivo que alcanzó a Sosa-Celis en la pierna.

La agencia indicó que el incidente comenzó cuando el agente intentó detener a Sosa-Celis en su auto, y que este intentó huir y luego tuvo un altercado con el agente afuera, junto con dos compañeros de casa.

Las autoridades federales no dieron explicaciones sobre la desestimación del caso que fue usado por la secretaria del DHS, Kristi Noem, para advertir sobre el peligro que corrían los agentes en los operativos migratorios que desembocaron con la muerte de dos estadounidenses, Renée Good y Alex Pretti.

Desde que Sosa-Celis fue baleado, su familia dijo que el venezolano no agredió a los agentes y que fue baleado injustamente cuando corría a su casa a refugiarse.

En el caso también fue detenida una joven madre que fue separada de su hijo de apenas un año.

A comienzos de mes, un tribunal federal ordenó que los hombres y la mujer fueran dejados en libertad en el caso relacionado con la supuesta agresión, pero el ICE los mantuvo bajo su custodia.

Esta no es la primera vez que la Justicia estadounidense retira cargos contra personas por supuestamente agredir a agentes migratorios.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Harta de delincuentes cada vez más jóvenes, Argentina reduce la edad penal a los 14 años

(Café Negro Portal). – La Cámara de Diputados argentina aprobó este jueves un proyecto del gobierno de Javier …

Belinda canta “Como quien pierde una estrella” en Madrid y desata debate con Ángela Aguilar

Belinda sorprendió en Madrid al cantar junto a un grupo de mariachis el clásico “Como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *