Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que en la Mesa de Seguridad se abordó el atentado a balazos ocurrido en el domicilio del líder electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Homar Salas.
Rocha Moya señaló que, aunque aún no se cuenta con información precisa sobre los responsables ni las causas del ataque, el hecho es motivo de preocupación y ya se han tomado medidas inmediatas de protección en su domicilio y en su persona.
El mandatario explicó que la seguridad fue proporcionada de manera institucional y con el acuerdo del propio dirigente sindical.
“Se le proporcionó protección y él estuvo de acuerdo. Es un tema que nos preocupa y estamos atendiendo con responsabilidad”, expresó.
Sobre la detención de un reo que se había fugado del penal de Aguaruto durante los hechos violentos ocurridos en Culiacán en octubre de 2019, conocidos como el “Culiacanazo”. Rocha Moya destacó que estas detenciones representan un golpe importante contra grupos que aún permanecían activos generando violencia en la entidad.
Indicó que los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General y serán trasladados al penal federal de Guasave, donde se continuará con el proceso correspondiente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a una persona en Mazatlán, quien presuntamente sería uno de los evadidos del Centro Penitenciario Aguaruto durante 2019.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo