En reunión convocada por el secretario estadounidense Antony Blinken sobre la variante Ómicron y el riesgo que representa para el mundo, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reiteró la importancia de vacunar a la población y mantener las medidas preventivas, y anunció que por el momento México no tiene contemplado imponer restricciones a los viajes.
En su participación, el canciller mexicano aseguró que el 80% de la población mexicana cuenta con un esquema completo de vacunación y que se implementó la aplicación de refuerzo, empezando por los adultos mayores.
El secretario Blinken anunció la intención del gobierno estadounidense para convocar a una nueva reunión ministerial a principios de 2022.
También señalo que se fortalecerán las cadenas de suministro para producción de insumos médicos y la aceptación. de vacunas contra el COVID-19.
Destacó que el objetivo es vacunar a finales de 2022 al 70% de la población mundial.
En la reunión participaron representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Botswana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, República de Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana.
El Gobierno de México presumió este martes de “una reducción sostenida” de la pandemia de COVID-19 con solo 23 casos de la variante ómicron detectados, por lo que celebrará Navidad sin mayores restricciones mientras otras regiones del mundo afrontan cierres severos.
Aunque en el vecino Estados Unidos más del 70 por ciento de los casos de COVID-19 ya son de ómicron, el Gobierno de México únicamente ha confirmado 23 personas contagiadas con esta variante desde el 3 de diciembre, informó Hugo López-Gatell, el funcionario encargado de la pandemia en el país.
“Tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno”, aseveró el epidemiólogo en la conferencia de prensa diaria del Palacio Nacional.