Badiraguato, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron a 9 civiles en posesión de armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico en el municipio de Badiraguato.
Al realizar recorridos terrestres en el poblado La Palma, elementos militares ubicaron a civiles armados realizando detonaciones, por lo que detuvieron inicialmente a tres personas. Al extender el operativo en la zona, detectaron otros grupos de personas que intentaban darse a la fuga, asegurando a otras seis personas más.
En total, en el sitio se logró el siguiente resultado:
– 9 civiles detenidos
– 10 armas largas
– 61 cargadores
– Aproximadamente 1,860 cartuchos
– 9 chalecos tácticos
– Aproximadamente 18 placas balísticas
– 3 cascos Kevlar
Los detenidos y los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo