Morena elegirá a sus candidatos sin nepotismo ni nexos con el crimen: Ramirez Cuéllar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La reunión del Consejo Nacional de Morena que se celebra este día tiene como propósito central otorgar facultades a la Comisión Nacional de Elecciones para determinar qué aspirantes cumplen con los requisitos estatutarios y pueden participar en el proceso de selección de coordinadores estatales, distritales y municipales de los comités seccionales de defensa de la transformación.

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, precisó que la resolución es “algo sencillo y elemental”, pues no se discutirán plazos ni esquemas, sino únicamente la definición de que la Comisión Nacional de Elecciones sea la encargada de revisar la probidad de los aspirantes, su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación y el cumplimiento de condiciones como la prohibición del nepotismo y la ausencia de vínculos con el crimen organizado.

Ramírez Cuéllar detalló que los criterios básicos para participar son cuatro: no caer en supuestos de nepotismo electoral; no tener vínculos con el crimen, condición que será revisada con información de la Fiscalía, la Unidad de Inteligencia Financiera, el SAT y las fiscalías estatales; contar con la mejor aceptación en las encuestas; y mantener un compromiso claro con Morena y sus principios.

El diputado subrayó que la encuesta seguirá siendo el mecanismo fundamental de selección de candidaturas, atendiendo al reclamo de la militancia de que quien gane la encuesta sea quien se postule.

Finalmente, reiteró que Morena mantiene firme su objetivo de disminuir los costos excesivos de las campañas electorales y dignificar la representación parlamentaria, fortaleciendo la confianza ciudadana en el proceso democrático.

Verifique también

El 22 de junio se dará a conocer al candidato de Morena por Sinaloa

Durante la sesión del Consejo Nacional de Morena se dio a conocer el calendario y …

Concluye con éxito la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama; suman 181 cirugías gratuitas

Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa continúa transformando vidas a través del programa “Recuperando Sonrisas”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *