Aprueba Senado poner límite a pensiones doradas

 

El Senado de la República aprobó una reforma al artículo 127 de la Constitución que fija un límite a las pensiones de funcionarios públicos, las cuales no podrán superar la mitad del salario de la persona titular del Ejecutivo federal.

La reforma al artículo 127 constitucional fue avalada en lo general por unanimidad con 116 votos a favor. En lo particular obtuvo 109 votos a favor y seis abstenciones. Tras su aprobación, la Mesa Directiva ordenó remitir el dictamen a la Cámara de Diputados para su análisis.

La medida busca evitar que se mantengan esquemas de retiro que permiten a ex directivos y altos mandos recibir montos por el concepto de pensiones muy superiores a los ingresos de la mayoría de los pensionados del país.

La iniciativa fue presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum a fin de reducir las jubilaciones consideradas excesivas dentro de empresas del Estado y organismos públicos, donde algunos ex funcionarios llegan a recibir pensiones superiores al millón de pesos mensuales.

El proyecto establece que los funcionarios públicos de organismos descentralizados, empresas públicas del Estado y otras entidades del sector paraestatal no podrán recibir una pensión superior a la mitad de la remuneración asignada a la Presidencia de la República.

 

Verifique también

Alcalde de Culiacán rechaza vínculos con el n4rc0; no tienen fundamento, alega

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, rechazó públicamente los señalamientos que presuntamente …

Impulsan formación acuícola con entrega de 3 mil alevines en el CETMAR 28 de Altata

Altata, Navolato, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la formación práctica de las y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *