El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, consideró que la variante ómicron podrían ser la peor parte de la pandemia, al cual estimó, podría llegaría a buena parte de los hogares.
Por medio de su cuenta de Twitter indicó que esta cepa se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia y pronto estará en todos los países del mundo.
“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, escribió.
Gates expuso que la gran incógnita es la gravedad de ómicron, sin embargo, se debe considerar como algo serio hasta saber más al respecto, ya que incluso si es sólo la mitad de severa que la variante Delta, sería el peor aumento que hemos visto hasta ahora.
“Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”.
(Con información de Forbes)