En abril se colocará la primera piedra de planta de metanol en Topolobampo; será la más grande del mundo

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El próximo 23 de abril se colocará la primera piedra para el inicio de la construcción de la planta de Mexinol en Topolobampo, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal manifestó que hay interés de los directivos de la empresa para estar presente en este evento.

Rocha Moya adelantó que se invitará al secretario de Economía del gobierno federal, Marcelo Ebrard, para que haga acto de presencia al inicio de construcción de la planta de etanol.

La inversión es de alrededor de 3 mil 300 millones de dólares y la empresa es líder mundial en la producción de etanol verde.

El gobernador destacó que hay interés de otras empresas en invertir en Sinaloa y convertirse en proveedoras de Mexinol, lo que representa una oportunidad para el desarrollo económico del estado.

Verifique también

“Desde la 4T seguiremos por el camino de la defensa de la soberanía nacional”: Imelda Castro, al respaldar desde Sinaloa a la presidenta

Culiacán, Sinaloa. 31 de mayo de 2026.— “Hay un compromiso muy claro con la defensa …

Omar López Campos se reincorpora a Sebides desde este lunes

Culiacán, Sinaloa (Cafe Negro Portal).-El secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides), Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *