Joven es rescatado de ahogarse en playas de Nuevo Altata; reportan estado delicado

Navolato-Sinaloa.- Un joven fue rescatado con vida luego de presentar dificultades para nadar en aguas de mar abierto en las playas de Nuevo Altata, durante la tarde de este Jueves Santo.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil municipal, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja de Navolato, quienes lograron poner a salvo al afectado y brindarle los primeros auxilios en el campamento del centro de mando instalado en la zona.

De acuerdo con la información, el joven se encontraba disfrutando del periodo vacacional en compañía de su familia cuando ocurrió el incidente.

El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas, a la altura de la privada Brisas del Mar, cuando bañistas alertaron a los cuerpos de rescate sobre una persona que se estaba ahogando, por lo que de inmediato se desplegó el operativo.

Tras varios minutos de maniobras, los socorristas lograron sacarlo del agua en estado semiinconsciente, por lo que fue trasladado a la base del campamento en la sindicatura de Altata, donde recibió atención médica de emergencia.

Se informó que el joven presentó dos paros cardiorrespiratorios, por lo que su estado de salud es considerado delicado, mientras continúan las maniobras para estabilizarlo.

Se prevé que en las próximas horas sea trasladado a un hospital en Culiacán para recibir atención especializada.

Verifique también

Eligio López minimiza presuntos apoyos de Morena a Mario Zamora rumbo a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). -El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eligio …

Colegio de Economistas propone 3 mil 900 millones de pesos para reactivar la economía de Sinaloa en 2027

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la crisis económica, la pérdida de empleos y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *