Una fuga en oleoducto causó derrame en el Golfo de México: Pemex

El derrame de petróleo que se observó como una gran mancha en el Golfo de México el pasado 6 de febrero se originó en una fuga en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó Víctor Rodríguez Padilla, director general de la petrolera.

“No es una plataforma donde ocurrió el incidente, fue un oleoducto, un oleoducto de 36 pulgadas. Ahí fue donde se efectuó la fuga. Efectivamente, está en una zona de plataformas, que es el activo Abkatún-Pol- Chuc, en la que hay tres yacimientos en tres zonas distintas”, explicó el funcionario.

El titular de Pemex detalló que hubo fallas “en la cadena de información“. Por lo anterior, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

En tanto, fueron separados de sus cargos dentro de Pemex el subdirector de seguridad y salud en el trabajo y protección ambiental; el coordinador de control marino, derrames y residuos; así como el líder de derrames y residuos.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Grupo armado irrumpe en Choix y priva de la libertad a al menos cuatro hombres

Choix-Sinaloa.— Un grupo de civiles fuertemente armados irrumpió en la comunidad de Aguacaliente de Baca, …

Pagan 15 pesos por aire acondicionado que no funciona, denuncian usuarios del transporte

Culiacán, Sinaloa.- Usuarios del transporte público denunciaron que diversas unidades de rutas como Barrio Pemex, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *