Culiacán, Sinaloa.- Luego de dos días de protestas por el incumplimiento en el pago de sus quincenas, más de 2 mil trabajadores del sector salud en distintos hospitales del estado recibieron finalmente su salario la tarde de este viernes.
De acuerdo con el líder sindical, Fernando Torres, el depósito comenzó a reflejarse después del mediodía, lo que permitió que el personal afectado pudiera acceder a su pago pendiente.
Sin embargo, el representante de los trabajadores advirtió que esta situación no resuelve el problema de fondo, ya que los retrasos en la dispersión de la nómina se han vuelto una constante.
Señaló que no es la primera ocasión en que ocurre un incumplimiento de este tipo, pues en algunos meses el pago se realiza en tiempo, pero posteriormente vuelven a presentarse demoras.
“Ya cayó el pago, pero después va a pasar lo mismo. Estamos hartos de esta situación; queremos certeza en nuestros salarios y que no se afecte al personal con estos retrasos”, expresó.
Asimismo, indicó que existe un presupuesto previamente etiquetado para cubrir las nóminas del personal de salud, por lo que consideró incongruente que continúen registrándose atrasos en los pagos.
Los trabajadores reiteraron su llamado a las autoridades para garantizar la puntualidad en la entrega de sus salarios y evitar futuras movilizaciones que afecten la operatividad de los servicios médicos en la entidad.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo