Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La senadora Imelda Castro Castro rechazó los señalamientos de partidos de oposición que la acusan de realizar campaña adelantada rumbo al proceso electoral de 2027 en el estado.
En entrevista para Café Negro Portal, la legisladora afirmó que no ha incurrido en actos anticipados de campaña y sostuvo que ha sido respetuosa de los lineamientos establecidos por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.
“Yo he respetado los procesos, en ningún momento he hecho campañas anticipadas; desconozco esas pintas que señalan”, expresó.
La funcionaria señaló que las denuncias en su contra carecen de sustento y forman parte de intentos por desprestigiar su imagen. Asimismo, precisó que no sabe quién realizó las pintas en banquetas y paredes con su nombre.
Cabe mencionar que el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa mantiene en investigación diversas denuncias relacionadas con estos señalamientos, presentadas por el Partido Acción Nacional.
De acuerdo con la normativa electoral, solo se considera acto anticipado de campaña cuando existe un llamado directo al voto fuera de los tiempos oficiales establecidos por la autoridad electoral.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo