Por unanimidad, Congreso aprueba la licencia de Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad este sábado 2 de mayo la solicitud de licencia temporal presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya, con el objetivo de atender los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

En sesión extraordinaria, con la presencia de 38 diputadas y diputados, se avaló la licencia del mandatario estatal por un periodo mayor a 30 días.

El presidente de la Mesa Directiva, Rodolfo Valenzuela Sánchez, decretó un receso tras turnar el documento a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, instancia que deberá emitir la propuesta de gobernadora o gobernador interino.

Se registró la ausencia de los legisladores de Movimiento Ciudadano Elizabeth Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix, este último por motivos de salud.

El gobernador Rocha Moya anunció su decisión el viernes 1 de mayo, Día del Trabajo, a través de una transmisión pública en la que explicó que la licencia busca garantizar condiciones para enfrentar las acusaciones y colaborar con las investigaciones que la Fiscalía General de la República informó se encuentran en curso.

Verifique también

Fallece adulto tras accidente en brincolín de agua en La Palma

Navolato, Sinaloa.— Un adulto perdió la vida la noche del viernes primero de mayo luego …

Avala Citlali Hernández separación del cargo de Rocha; “estoy convencida que la FGR actuará conforme a la ley”

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *