Proponen reubicar el reloj floral hacia La Lomita

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Ciudadanos proponen reubicar a la Lomita el reloj floral monumental de Culiacán que se encuentra a un costado del Congreso del Estado, ante el reciente anuncio de que dicho proyecto será removido debido a la construcción del puente sobre el Pedro Infante.

La propuesta hecha en redes sociales en el grupo Culiacán plantea trasladar el reloj a la zona de Obregón y Ciudades Hermanas, donde tendría una mejor línea de vista y conexión con espacios de tránsito y convivencia.

Asimismo, se sugiere que el reloj pueda colocarse en La Lomita, considerada visita obligada para quienes llegan de fuera, lo que permitiría que el monumento luzca más y se integre al recorrido cultural y religioso de la ciudad.

El impulsor de la iniciativa destacó que los relojes florales monumentales son parte de la cultura urbana y prestan un servicio a la sociedad, al combinar estética, tradición y funcionalidad.

“No en cualquier parte del mundo hay relojes florales, y ya tenemos el nuestro en Culiacán. Debemos aprovecharlo para que sea un símbolo que nos distinga”, señaló.

La propuesta busca abrir el debate sobre el mejor sitio para que el reloj floral monumental se convierta en un referente de identidad y orgullo para los culiacanenses, además de fortalecer la oferta turística y cultural de la capital sinaloense.

Verifique también

Un muerto y dos heridos deja ataque a balazos en la colonia 5 de Febrero

Culiacán, Sinaloa.- Una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas durante un ataque …

Ante el riesgo de una enfermedad mortal pero prevenible, la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAS ofrece vacunación antirrábica

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia, la Universidad Autónoma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *