Dos personas son detenidas con armas y equipo táctico en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de una denuncia anónima al 089, Grupo Interinstitucional detiene a 2 personas en posesión de 4 armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvo, en la capital del estado, a dos personas, a quienes se les aseguraron armas, cargadores, cartuchos, chalecos y un sedán.

Esta acción se derivó de una denuncia anónima al número 089, en la que se indicaba la presencia de civiles armados en la privada Kentia del fraccionamiento Valle Alto; reporte que fue comunicado a los elementos del GOES, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar señalado. Al ingresar, observaron que de un sedán descendían dos civiles que portaban chalecos y armas largas, mismos que, al notar la presencia de los policías, intentaron ingresar a un domicilio, acción que fue impedida por la autoridad.

En el lugar se obtuvo el siguiente resultado:

* 2 civiles detenidos
* 1 fusil M4, calibre .223
* 1 fusil AK-47, calibre 7.62×39 mm
* 2 pistolas calibre 9 mm
* 6 cargadores calibre 5.56×45 mm
* 6 cargadores calibre 7.62×39 mm
* 2 cargadores calibre 9 mm
* 150 cartuchos calibre 5.56×45 mm
* 150 cartuchos calibre 7.62×39 mm
* 20 cartuchos calibre 9 mm
* 2 chalecos tácticos con placas balísticas
* 1 vehículo marca Volkswagen, línea Jetta

Ante tales evidencias, los civiles, el vehículo, el armamento y el equipo táctico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones pertinentes.

Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sinaloa refrendan su compromiso con la tranquilidad y seguridad de la población. Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.

Verifique también

El balón Adidas Trionda ya luce en las letras de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 14 de mayo de 2026.– El ambiente futbolero y la emoción rumbo a …

Participa Estrella Palacios en entrega de tarjetas para Personas con Discapacidad Permanente

Mazatlán, Sinaloa.– Con el firme compromiso de seguir construyendo un Mazatlán más incluyente y con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *