Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscalía General del Estado informó sobre la localización de restos humanos en distintos municipios de Sinaloa durante esta semana, situación que mantiene en alerta a colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas.
De acuerdo con la dependencia, las osamentas fueron encontradas en los municipios de Concordia, Escuinapa, Elota, Navolato y Angostura, donde continúan las labores de búsqueda y procesamiento por parte de las autoridades correspondientes.
Ante estos hallazgos, integrantes de colectivos de búsqueda señalaron que la localización de fosas clandestinas y restos humanos se ha vuelto una situación constante en la entidad, lo que consideran alarmante debido a la crisis de desapariciones que enfrenta Sinaloa.
María Isabel, madre buscadora, expresó su preocupación por la crisis de identificación forense y la falta de espacios adecuados para el resguardo de restos humanos.
“Tenemos una crisis de identificación que tampoco estamos viendo, porque tampoco se trata de ir y sacar, por eso nos preocupa también el centro de resguardo”, señaló.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo