Ocho de cada diez sinaloenses respaldan a Claudia Sheinbaum: Ramírez Cuéllar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a la crisis de seguridad que atraviesa Sinaloa desde hace dos años y los señalamientos contra funcionarios de la Cuarta Transformación, el movimiento iniciado en 2018 es más grande que cualquier persona o acontecimiento, afirmó el diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El vicecoordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados manifestó que los funcionarios señalados por el gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado —entre ellos el gobernador con licencia Rubén Rocha Moya— tendrán que enfrentar la justicia, ya sea en los tribunales estadounidenses o ante la Fiscalía mexicana.

“Este es un movimiento que no se va a detener. Los procesos judiciales siguen su curso, las personas involucradas tendrán que responder, pero nosotros tenemos que cumplir con una regla moral y ética muy sencilla: no robar, no mentir y no traicionar la confianza de las personas”, subrayó.

Ramírez Cuéllar hizo un llamado a la unificación sinaloense y a la puesta en marcha de un programa de emergencia para reconstruir la grandeza del estado.

Señaló que, más allá de cálculos electorales, lo que interesa es restablecer los principios básicos de Morena: la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Estamos preparando un paquete robusto de reformas legales y constitucionales para enfrentar con fuerza la corrupción y la impunidad. Elecciones van y vienen, pero lo más importante es conservar los valores de la honestidad y de cuidar a quienes menos tienen”, expresó.

Sobre si este hecho podría cobrarle factura al movimiento en las elecciones de 2027, el legislador afirmó que lo más importante es conservar los valores de las personas: la honestidad, el cuidado de quienes menos tienen, la generación de prosperidad y el manejo transparente de los recursos públicos.

Destacó que Morena mantiene una amplia aceptación en Sinaloa y que la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de casi ocho de cada diez sinaloenses.

Reiteró que cualquier persona señalada por actos ilícitos deberá responder ante la justicia, pues

“Morena no cubre absolutamente a nadie”.
Ramírez Cuéllar calificó como fuera de lugar la propuesta de desaparición de poderes en Sinaloa presentada por el PAN.

Señaló que lo que el estado necesita no son más conflictos, sino la reconstrucción de una gran unidad sinaloense.

Convocó a un primer encuentro sinaloense el próximo 15 de junio, con el objetivo de reagrupar a distintos sectores de la sociedad y definir prioridades en materia de seguridad y presupuesto.

Verifique también

Desmiente Inzunza entrega a EU; no ha contratado abogados

El senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, rechazó haberse entregado a las autoridades de Estados …

Privan de la libertad a una mujer y a su hijo en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer y su hijo fueron privados de la libertad cuando se encontraban …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *