Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). -El diputado federal por Morena Jesús Ibarra Ramos confirmó que el próximo 22 de junio realizará su registro oficial como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Sinaloa.
Tras un periodo de valoración personal y diálogo con diversos sectores de la entidad, el legislador se declaró listo para asumir el compromiso con el proyecto de nación en el estado.
Ibarra Ramos calificó el panorama actual de Sinaloa como un momento que, si bien ha atravesado por periodos complejos, exige un alto nivel de responsabilidad y unidad.
“Es un momento en el que hay que comprometerse, un momento donde hay que estar con Sinaloa y aquí estoy yo. Soy una persona sinaloense, joven, con una trayectoria limpia, honesta, y si le puedo servir a la gente, aquí estaré”, manifestó.
El legislador sinaloense destacó que su decisión responde al llamado de la propia sociedad sinaloense, sumando el respaldo de sectores clave para el desarrollo regional como el empresarial, el agrícola, el turístico y la ciudadanía en general. Asimismo, enfatizó la importancia de construir puentes con quienes mantienen visiones plurales para lograr un Sinaloa cohesionado.
En materia de seguridad pública, uno de los rubros prioritarios para la entidad, el diputado federal reconoció el impacto positivo de las estrategias federales, haciendo mención especial al reforzamiento e intervenciones coordinadas por el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, las cuales —señaló— han contribuido a la tendencia a la baja en los índices de criminalidad en la región.
Sobre las directrices de paridad de género que el partido deba implementar para la definición de las candidaturas, Ibarra Ramos se mostró respetuoso de los estatutos internos y de las decisiones que emanen de la dirigencia nacional de Morena.
Recordó que, de los procesos de renovación en las gubernaturas, la normativa interna suele equilibrar las postulaciones entre hombres y mujeres, un factor que no altera sus aspiraciones.
“Eso es un tema del partido. Yo estoy aquí como militante para cumplir con mis requisitos y compromisos. Ya si el resultado define que sea hombre o mujer, eso está fuera de mi decisión; mi postura es sumarme con humildad y sencillez para construir un Sinaloa único”, concluyó.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo