Culiacán, Sinaloa.- El boxeador mexicano Omar Chávez fue detenido la mañana de este miércoles por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Culiacán y posteriormente trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Según el reporte oficial, la detención de Omar Alonso Chávez Carrasco se registró a las 08:53 horas de este 20 de mayo de 2026.
La ficha del Registro Nacional de Detenciones establece que el pugilista quedó bajo resguardo de autoridades estatales y que al momento del registro se encontraba en traslado hacia el penal ubicado en la capital sinaloense.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el motivo de la detención ni el delito que se le atribuye.
El aseguramiento fue realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras que el boxeador quedó a disposición de las instancias correspondientes para continuar con el proceso legal.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo