Identifican a los lesionados del ataque en Aguaruto; dos agentes de la Guardia Nacional permanecen graves

Culiacán, Sinaloa.— Dos elementos de la Guardia Nacional continúan hospitalizados en estado grave tras resultar lesionados en un ataque armado registrado la noche de este miércoles en la sindicatura de Aguaruto, informó el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario detalló que ambos pacientes presentan heridas de consideración en tórax, abdomen y cráneo, por lo que permanecen bajo atención médica especializada y con pronóstico reservado.

Los elementos fueron identificados como el agente de la Guardia Nacional Manuel de Jesús “N” y el agente de la Guardia Nacional Sergio “N”, quienes se encontraban en su día de franquicia y vestidos de civil al momento del ataque, y continúan hospitalizados en estado grave.

De acuerdo con información de carácter militar, el ataque ocurrió en un puesto de hamburguesas ubicado en la intersección de las calles Avellana y Dalias, donde un grupo armado a bordo de un vehículo Toyota Corolla gris habría realizado disparos directos contra las víctimas.

El reporte señala que Manuel de Jesús presenta heridas en cráneo, espalda y glúteo, mientras que Sergio registra lesiones en tórax y espalda, ambos con estado de salud grave.

En el mismo hecho resultaron lesionados dos civiles, identificados como Fernando”N” y Jesús Daniel “N”  quienes presentan heridas por arma de fuego en extremidades inferiores y se reportan en estado estable, permaneciendo bajo atención médica en un hospital de Culiacán.

El informe militar refiere que los agresores habrían retornado al sitio tras pasar inicialmente frente al establecimiento, abriendo fuego directamente contra la mesa donde se encontraban las víctimas.

González Galindo precisó que varios pacientes lesionados por hechos violentos han sido dados de alta recientemente, lo que ha permitido disminuir la ocupación hospitalaria por este tipo de casos.

Asimismo, indicó que alrededor de 22 personas permanecen hospitalizadas bajo el protocolo de seguridad “código plata”, implementado para resguardar tanto a pacientes como al personal médico en situaciones de riesgo.

El secretario de Salud aclaró que la dependencia únicamente contabiliza los decesos ocurridos en hospitales, por lo que las muertes registradas en el lugar de los hechos no forman parte de las estadísticas oficiales.

Verifique también

Reportan enfrentamiento armado en la zona de El Peñón sobre la autopista Mazatlán–Durango; despliegan operativo

Culiacán-Sinaloa,.— Se reportó un enfrentamiento a balazos entre civiles armados en las inmediaciones de El …

Identifican a hombre asesinado hallado en La Campana, Culiacán

Culiacán-Sinaloa.— Fue identificado como Juan “P”, de 72 años de edad, el hombre localizado sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *