Más de 31 mil estudiantes de Sinaloa beneficiados con el programa preventivo DECIDE

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del día del estudiante, SESESP informa que, de 2022 al presente año se ha implementado el programa preventivo DECIDE: Yo sí digo no, beneficiando a un total de 31 mil 632 alumnas y alumnos de escuelas públicas ubicadas en polígonos con alta incidencia de violencia.

DECIDE es un modelo integral que aborda aspectos de salud mental y entorno social de jóvenes para trabajar en ellas y ellos la habilidad de rechazar ofertas de consumo de drogas o alcohol, pero también de rechazar la violencia o cualquier otro tipo de conducta que pueda hacerles daño; lo hace mediante tres acciones principales: talleres socioemocionales, atención y canalización de casos de riesgo detectados y actividades de reforzamiento a la prevención de adicciones.

Este programa es implementado a través del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana del SESESP, en coordinación interinstitucional con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y con la asociación civil Sociedad Educadora; desde el año 2023, se alineó con la Estrategia Nacional “Si te drogas, te dañas” impulsada actualmente por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Verifique también

Con entrega de bulevar y supervisión de construcción de viviendas en El Fuerte, gobernadora Graciela Domínguez inicia su gira por todo Sinaloa

Jahuara II, El Fuerte.- En su primera gira de trabajo para iniciar su recorrido por …

Atacan a una familia a balazos en la colonia Estela Ortiz de Toledo

Culiacán, Sinaloa.- Una familia fue atacada a balazos durante la tarde de este sábado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *