Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ciudadanos de Culiacán expresaron incertidumbre y exigieron transparencia tras el llamado a comparecer ante la Fiscalía General de la República del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como de otros funcionarios y exfuncionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Los sinaloenses consideran que las investigaciones deben realizarse sin proteger a ninguno de los involucrados y pidieron que las autoridades aclaren el caso de manera definitiva.
Entre las principales preocupaciones de la ciudadanía se encuentran los hechos de violencia que han afectado al estado durante los últimos dos años, así como el temor que existe entre las familias para realizar actividades cotidianas.
“Que rindan cuentas, si los citaron es por algo, que haya transparencia, por algo se le investiga”, señaló uno de los ciudadanos.
“No podemos decir que no han hecho nada malo, porque ya fueron acusados por posibles vínculos con el crimen, entonces, deben de ser juzgados y sentenciados si fuesen culpables, pero aquí, en México”, cometió otro entrevistado.
Algunos ciudadanos señalaron que esperan que los funcionarios se presenten a declarar y que se obtengan resultados reales en las investigaciones, mientras que otros mostraron desconfianza hacia el actuar de las autoridades.
La sociedad sinaloense coincidió en que este caso debe servir para aplicar la ley de manera imparcial, recuperar la confianza en las instituciones y garantizar tranquilidad para las familias del estado.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo