El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no estuvo presente en la conferencia matutina de Palacio Nacional como lo hace cada martes, debido a que tiene síntomas de catarro, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al iniciar la ‘mañanera’ este martes, López Obrador deseó a López-Gatell Ramírez una pronta recuperación y aseguró que no es nada grave, aunque detalló que se informará del estado de salud del funcionario.
“Hugo (López-Gatell) se siente un poco mal, y queremos que descanse, que esté bien y lo deseamos. Él es un servidor público de primer orden, que nos ha ayudado muchísimo. No es nada grave, es una gripa, no, es un catarro, tos. Ya después se va a saber qué es lo que tiene para que no haya especulaciones, que de todas maneras las va a haber porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”, apuntó.
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y quien dio el informe del Pulso de la Salud como cada martes, apuntó que este cuadro de catarro puede ocurrir por cinco causas diferentes propias de la temporada invernal, desde frío, contaminación ambiental, las tradicionales enfermedades alérgicas, la influenza y otros virus.