Lejos de la política mexicana y manteniendo un bajo perfil desde que dejó la Presidencia, Enrique Peña Nieto volvió a robarse las miradas, pero esta vez a miles de kilómetros de México. El exmandatario fue captado en Japón, donde una mexicana lo reconoció inesperadamente en un hotel y decidió acercarse para confirmar si realmente se trataba de él.
Fue a través de redes sociales donde una usuaria identificada como @paola.lostinjapan compartió una fotografía junto al político mexiquense, acompañada del mensaje: “Con mi expresidente Peña Nieto”.
Posteriormente, la joven relató en otra historia de Instagram cómo ocurrió el inesperado encuentro con el exjefe del Ejecutivo mexicano.
“De una vez les cuento que no, ojalá yo fuera la guía de nuestro expresidente (…). O sea, dije: ‘¿Es o se parece?’ Yo estoy acá, esperando a mis viajeros de hoy aquí en su hotel. Y de pronto dije: ‘Yo a ese señor, lo conozco. Yo a ese señor lo he visto en algún lado’”, narró.
Según explicó, no quiso quedarse con la duda y decidió acercarse directamente a preguntarle.
“No me iba a quedar con la duda. Entonces le pregunté. Pasó a un ladito y le dije: ‘¿Es usted o se parece?’. Y me contesta: ‘Soy’. Y me da la mano así, ya saben. Y yo: ‘Ay, qué padre. Qué emoción. Qué bueno verlo por acá’. Y luego: ‘¿Nos podemos tomar una foto?’, y pues…”, contó la usuaria.
Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión reciente en que el nombre de Peña Nieto vuelve a circular en redes sociales. Durante las últimas semanas, otra imagen del exmandatario provocó especulaciones sobre un supuesto regreso al Estado de México, entidad donde fue gobernador entre 2005 y 2011.
La fotografía lo mostraba en el Hotel Ixtapan Spa & Resort, ubicado en Ixtapan de la Sal, vistiendo ropa casual y recorriendo las instalaciones del complejo turístico.
No obstante, de acuerdo con información publicada por El CEO, el propio expresidente aclaró que la imagen no era reciente, sino que correspondía a diciembre de 2025, durante una visita realizada a la entidad mexiquense.
Aunque mantiene un perfil discreto desde que dejó la Presidencia, Peña Nieto también ha sido captado en distintos eventos sociales en Europa. En septiembre de 2025, por ejemplo, participó en un torneo benéfico de golf celebrado en Madrid, España, donde coincidió con personalidades del deporte como Rafael Nadal, Iker Casillas y Raúl González.
Dicho evento tuvo como finalidad recaudar fondos para investigaciones relacionadas con el cáncer de mama y se convirtió en una de las pocas apariciones públicas del exmandatario mexicano en territorio europeo.
Desde su salida del poder en 2018, Enrique Peña Nieto ha optado por mantener una vida alejada del foco político y mediático; sin embargo, cada fotografía, video o testimonio sobre su paradero suele detonar especulaciones sobre su residencia, su vida personal y la posibilidad de un eventual regreso a México.

Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo