Aprueban por unanimidad balance definitivo del Carnaval Mazatlán 2026

Mazatlán, Sinaloa, junio de 2026.- En el marco de la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el Director General, Oscar García Osuna, presentó el balance definitivo, tanto cuantitativo como cualitativo, del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 que concluyó con un ahorro de 14 millones 745 mil pesos, con respecto al año anterior, el cual fue aprobado de manera unánime por los consejeros.

En la reunión presidida por el Oficial Mayor Fernando Arballo Quintero, en representación de la Presidenta Municipal Constitucional de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, también fueron aprobados por unanimidad los estados financieros de enero, febrero y marzo del presente año.

Asistieron a la reunión de consejo: Moisés Ríos, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán; los regidores: Wendy Barajas, Maribel Chollet, Alina Quintero; el Director de Desarrollo Urbano Sustentable, Julio César Osuna; el Director de Obras Públicas, Martín Gallardo; y los consejeros ciudadanos: Jorge Fuentevilla, Sergio Romero suplente de Gaspar Pruneda, Ramón Salop Sánchez; Laura Díaz en representación de Francisca Cázarez, y José Ramón Manguart.

Óscar García Osuna enfatizó que la prioridad de su gestión ha sido la transparencia absoluta y el blindaje legal de los recursos públicos. En ese sentido, informó que los estados financieros del trimestre enero-marzo 2026 se entregaron en tiempo y forma el 30 de abril, dando cumplimiento a lo que establece la Ley de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Asimismo, toda la información financiera se encuentra debidamente publicada en el Periódico Oficial del Estado, reportada bajo los lineamientos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental e integrada en el sistema de armonización correspondiente.

Se presentaron los resultados de los eventos gratuitos que han impactado a 58 mil 916 personas del área urbana y rural incluyendo el exitoso Día de la Música. El compromiso de los consejeros fue seguir trabajando en conjunto con el Instituto de Cultura para el bienestar de todos.

Verifique también

Treinta policías municipales solicitan su retiro anticipado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La alcaldesa de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, informó que …

Morena espera convocatoria nacional para definir registro de aspirantes a la coordinación estatal en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El proceso de registro para la coordinación estatal de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *