Ana Miriam Ramos entrega crédito Impulso NAFIN a emblemática taquería de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la economía local e impulsar el crecimiento de comercios y pequeñas empresas, la presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal, entregó un crédito del programa Impulso NAFIN por un monto de un millón de pesos a la Taquería Los Laureles.

Durante el acto de entrega, la alcaldesa destacó que, desde 2022, el Ayuntamiento de Culiacán ha otorgado 632 créditos en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN) y la Secretaría de Economía del Estado, con montos que van de 300 mil a un millón 500 mil pesos.

“Es un programa dirigido a las PyMEs, es decir, pequeñas y medianas empresas que cuenten con al menos dos años de registro ante el SAT”, señaló.

Ana Miriam Ramos informó que la inversión acumulada del Ayuntamiento asciende a 20 millones de pesos, de los cuales 10 millones corresponden al ejercicio fiscal 2026. Gracias a esta aportación, se ha logrado dispersar un total de 120 millones de pesos en beneficio de pequeños y medianos negocios del municipio.

Asimismo, destacó las facilidades que ofrece este esquema de financiamiento, entre las que sobresalen un periodo de gracia de seis meses y una tasa de interés anual del 14.75 por ciento, condiciones que favorecen el crecimiento y fortalecimiento de las empresas locales.

Para acceder a estos créditos, operados por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, los solicitantes deben contar con al menos dos años de registro ante el SAT, pertenecer a los sectores comercio, servicios o industria, y presentar documentación básica del negocio, como RFC, constancia de situación fiscal y comprobante de domicilio.

Por su parte, la propietaria de la taquería, Concepción Pérez Vázquez, agradeció el respaldo brindado por las autoridades municipales.

“Muy agradecida con este apoyo; nos va a servir para atender algunos pendientes que tenemos aquí”, expresó.

Con más de 35 años al frente de este negocio familiar, especializado en tacos, quesadillas de camarón, marlín y otros productos, la comerciante destacó que actualmente la empresa genera sustento para 14 familias a través de los empleos que ofrece.

El financiamiento será destinado a la adquisición de insumos, el fortalecimiento del capital de trabajo y la consolidación de las operaciones del establecimiento.

Verifique también

”El llamado de Morena es a informar directamente a la gente para combatir noticias falsas y guerra mediática de opositores”: Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.- “La información directa es fundamental para que tengamos un pueblo organizado, que sea …

Estrella Palacios entrega pavimentación integral en la colonia Ejidal

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Ejidal reconocieron que la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *