Diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos solicita licencia indefinida a la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El diputado federal por el 5.º Distrito Electoral de Culiacán, Sinaloa, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presentó una solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo en la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Laura Itzel Castillo Juárez, la licencia surtiría efecto a partir de las 00:01 horas del lunes 22 de junio de 2026.

En el oficio, el legislador señala que su petición se sustenta en los artículos 62 y 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, mediante las cuales solicita separarse del ejercicio de sus funciones de manera indefinida.

Asimismo, Ibarra Ramos pidió que se notifique a su suplente, Luis Sebastián González Carrillo, para que rinda la protesta de ley y asuma las funciones legislativas correspondientes una vez que la licencia entre en vigor.

Hasta el momento, el documento no precisa los motivos por los cuales el legislador solicita la separación de su cargo. La petición deberá ser atendida conforme al procedimiento legislativo correspondiente.

La solicitud fue presentada el 17 de junio de 2026 en el Palacio Legislativo de San Lázaro y cuenta con el acuse de recepción de la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva.

Verifique también

Segunda etapa del malecón de Badiraguato lleva un avance del 45%

Culiacán, Sinaloa.- La segunda etapa del malecón de Badiraguato lleva un avance del 45 por …

Listo operativo de Protección Civil y refugios ante temporada de lluvias en Ahome

Los Mochis, Ahome.- Con el objetivo de coordinar las acciones para habilitar y tener listos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *