La UAS no suspenderá clases presenciales pese a contagios

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a la alza de contagios, la Universidad Autónoma de Sinaloa no suspenderá las actividades presenciales.

Aunque el día de ayer el secretario de Salud, Hector Melesio Cuén Ojeda, dijo que la recomendación era que en todos los niveles educativos se suspendieran las actividades presenciales hasta el 17 de enero, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, manifestó tomaron la decidieron de continuar con las actividades en las aulas.

Detalló que a partir de la próxima semana iniciarán los exámenes ordinarios en todas las facultades de la UAS y posteriormente se otorgará una capacitación a docentes, ambas actividades se realizarán en la modalidad presencial.

Aseguró que ante la alza de contagios, extremarán cuidados en las aulas, con el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, entre otras.

Madueña Molina expresó que previo al inicio del semestre el próximo 31 de enero, valorarán si continúan con actividades presenciales o vuelven a la modalidad virtual, dependiendo de la incidencia de contagios.

Sin dar a conocer el número de casos, dijo que algunos trabajadores de la UAS han dado positivo a Covid-19.

Consideró que la alza de Covid que se registra actualmente en Sinaloa es producto de la irresponsabilidad de algunos gobiernos municipales al hacer eventos masivos, así como de la población que no extrema cuidados.

Verifique también

México responde a contrademanda de Ecuador y prepara primera audiencia ante la CIJ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mostró sorprendida por la contrademanda presentada por Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), un …

FGR acusa a autoridades de apoyar a ‘Don Rodo’

a Fiscalía General de la República (FGR) presentará un recurso de apelación y denuncias penales contra las autoridades por las ventajas indebidas que ha obtenido Abraham …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *