Tras más de 12 horas de trabajo ininterrumpido, continúan las labores para controlar incendio en el Basurón

Mazatlán, Sinaloa, 30 de junio de 2026.- Luego de más de 12 horas de trabajo ininterrumpido, elementos de los cuerpos de emergencia continúan las labores para controlar el incendio registrado en el relleno sanitario, ubicado al sur de la ciudad.

Desde que se recibió el reporte del siniestro, personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y diversas dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán mantienen un operativo permanente para contener el fuego y evitar que se propague a otras áreas.

Las autoridades informaron que las maniobras han permitido avances en el control del incendio; sin embargo, los trabajos continúan de manera coordinada hasta lograr su extinción total.

Como parte del operativo, dependencias municipales apoyan con el traslado y abastecimiento de agua mediante camiones cisterna, reforzando las acciones que realizan los cuerpos de emergencia en el lugar.

Asimismo, personal de la Cruz Roja Mexicana permanece en el sitio brindando atención prehospitalaria a los brigadistas, principalmente mediante labores de hidratación, recuperación física y atención de lesiones menores derivadas de las maniobras para sofocar el incendio.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas que originaron el siniestro. Una vez que el fuego sea controlado y extinguido por completo, se iniciarán las labores de remoción del material afectado para evitar una posible reactivación del incendio.

Verifique también

Asesinan a tiros a un hombre en calles de la colonia Lázaro Cárdenas

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes 29 de …

Matan a balazos a un hombre afuera de un domicilio en Villa Bonita

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue asesinado a balazos a la entrada de un domicilio ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *