Los Mochis, Sinaloa.- Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 (Coronavirus), Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, anunció las nuevas medidas sanitarias para enfrentar la nueva ola de la enfermedad.
Detalló que tras una reunión que sostuvo con el Sector Salud de Sinaloa se determinó que el aforo permitido en lugares cerrados, como restaurantes, bares, gimnasios, casinos, entre otros, será hasta un 50 por ciento, mientras que en lugares abiertos será de hasta un 65 por ciento.
Gerardo Vargas Landeros informó que en el caso de Ahome se tienen 143 pacientes activos y 183 sospechosos, destacando que pese al aumento se tiene una disponibilidad del 90 por ciento de camas en los hospitales, sin embargo, hizo un llamado a los ahomenses para que no bajen la guardia.
En este sentido, pidió a la población que no caiga en pánico, pues muchos síntomas se pueden confundir con Covid-19.
Otro de los acuerdos a los que se llegó tras la reunión con el sector salud, indicó el presidente municipal es hacer obligatoria la sanitización en lugares cerrados donde se tenga acceso al público en general.
“Nosotros vamos a hacer lo propio en las oficinas de gobierno Estatal, Municipal y Federal, obligados a las nuestras, y a quienes lo soliciten de las entidades federativas o de Gobierno del Estado, por supuesto que estamos en esa plena disposición, hemos adquirido equipo nuevo, más lo que teníamos, para estar en una sanitación permanente”, manifestó el Alcalde de Ahome.
Subrayó que no se escatimarán en recursos, tanto humanos como económicos, para atender esta cuarta ola que se está viviendo.
Asimismo, Gerardo Vargas Landeros aprovechó la oportunidad para recordar a los empresarios que cada establecimiento debe acatar las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades, como lo es la constante limpieza, tanto personal como en objetos de uso común.