Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de conocer a través de los medios de comunicación la captura de dos presuntos implicados en el atentado ocurrido el pasado 28 de enero —ataque en el que perdió el ojo izquierdo y que dejó lesionado al diputado Sergio Torres Félix, quien continúa en proceso de recuperación—, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, aclaró que hasta el momento no ha sido notificada de manera oficial por las autoridades sobre dichas detenciones.
Montoya Ojeda señaló que, si bien la captura de los presuntos responsables representa un avance en las investigaciones, consideró que la verdadera justicia se alcanzará cuando las familias sinaloenses puedan vivir sin temor.
La legisladora precisó que no ha recibido información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado respecto a las detenciones; no obstante, reconoció el trabajo que realizan las autoridades competentes.
“Decirles que esto es un avance del trabajo que están llevando a cabo las autoridades competentes. Sin embargo, la verdadera justicia es que las familias sinaloenses no deberían salir de sus casas con temor, pensando que tal vez no regresen con sus seres queridos”, expresó.
La diputada manifestó además su preocupación por los altos niveles de violencia que enfrenta Sinaloa y compartió cifras que, dijo, reflejan la crisis de inseguridad que vive la entidad.
Indicó que, hasta el momento, se tiene registro de 173 niñas y niños que han perdido la vida como consecuencia de la violencia en el estado. Asimismo, señaló que en un solo día se registraron siete feminicidios, situación que calificó como alarmante.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo