Mazatlan Sinaloa.— En un operativo coordinado, fuerzas federales detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Janero Van de Mario Garrett, ciudadano estadounidense que era requerido por una corte del estado de Michigan por delitos relacionados con la posesión de sustancias controladas.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que la captura se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM), como resultado de labores de investigación, inteligencia y coordinación interinstitucional.
De acuerdo con la autoridad, el detenido contaba con una orden de aprehensión vigente emitida por una corte de Michigan y figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados de ese estado.
Durante la intervención, a Janero Van de Mario Garrett le fueron leídos sus derechos y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
La Semar detalló que el detenido fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, desde donde sería entregado a las autoridades estadounidenses para ser presentado ante la justicia de ese país, que determinará su situación jurídica.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo