Ejército asegura sustancias químicas y un reactor para fabricar metanfetamina en Cosalá; afectación asciende a 18 millones de pesos

Cosalá, Sinaloa.— Elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron dos áreas utilizadas para la concentración de material diverso en distintos poblados del municipio de Cosalá, durante operativos realizados como parte de las acciones contra la producción y el tráfico de drogas.

De acuerdo con el informe oficial, el personal militar aseguró 940 litros y 15 kilogramos de sustancias químicas empleadas en la elaboración de metanfetamina, así como un reactor de síntesis orgánica utilizado en el procesamiento de drogas sintéticas.

Las áreas fueron inhabilitadas y el material quedó a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

El Gabinete de Seguridad informó que la operación representó una afectación económica estimada en 18 millones de pesos para la delincuencia organizada.

Verifique también

Lista la Feria del Libro Los Mochis 2026 del 15 al 22 de noviembre

Los Mochis, Ahome.- El gobierno de Ahome y Sinaloa junto con el Comité Ciudadano anunciaron …

Aprueba Cabildo de Mazatlán descuentos de hasta el 100% en multas y recargos municipales

Mazatlán, Sinaloa.- El Cabildo de Mazatlán aprobó por unanimidad un programa de descuentos de hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *