Mazatlán, Sinaloa.- Una intensa balacera registrada la tarde de este miércoles en la sindicatura de El Habal, al norte de Mazatlán, dejó como saldo una trabajadora del restaurante El Habaleño sin vida y tres personas con heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales bajo resguardo de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con la información preliminar, el enfrentamiento ocurrió sobre la carretera libre al norte y habría sido protagonizado por civiles armados. La mujer, empleada del establecimiento, quedó atrapada en medio del intercambio de disparos y falleció en el lugar de manera colateral.
Las otras tres personas lesionadas fueron auxiliadas por particulares y trasladadas inicialmente en vehículos privados a diferentes hospitales. Posteriormente, elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Municipal implementaron un operativo para brindar seguridad en la zona y custodiar el traslado de los heridos.
A lo largo de la salida norte hacia El Habal se instalaron diversos puntos de vigilancia, mientras las fuerzas federales y municipales realizaban recorridos de reconocimiento en el área.
Metros adelante del restaurante, las autoridades localizaron un vehículo con las puertas abiertas y múltiples impactos de bala en la carrocería. Hasta el momento se desconoce si en esa unidad viajaba alguna de las personas lesionadas o si sus ocupantes la abandonaron para ponerse a salvo durante la balacera.
El automóvil quedó asegurado y bajo investigación, en tanto peritos y agentes ministeriales continúan con las diligencias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar la participación de los responsables.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo