Acceso al Faro Mazatlán y zona de Escolleras permanecerán cerrados de manera preventiva

Mazatlán, Sinaloa.- Como medida preventiva tras el desgajamiento registrado en las faldas del Cerro del Crestón, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que permanecerán cerrados temporalmente el acceso al Faro Mazatlán y la zona de Escolleras, mientras continúan las labores de evaluación y retiro de material.

El coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que por el momento no existe una fecha definida para la reapertura de estos espacios, ya que la decisión dependerá de los resultados de las inspecciones técnicas y de que existan condiciones seguras para el ingreso de visitantes.

El funcionario explicó que personal de diversas dependencias mantiene los trabajos en el área para retirar rocas y escombros, además de evaluar la estabilidad del terreno, con el propósito de reducir cualquier riesgo para la población.

La Coordinación Municipal de Protección Civil pidio a la ciudadanía y a los turistas a respetar el cierre preventivo y atender las indicaciones del personal que permanece en la zona, con el objetivo de evitar accidentes mientras concluyen las acciones de atención y mitigación del riesgo.

Verifique también

Firman la UAS y la DGETI un Convenio General de Colaboración para impulsar la formación académica, la investigación y la cobertura educativa

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad Autónoma …

Asesinan a Pancho Salcido, ex líder ganadero de Escuinapa; lo atacan al llegar al negocio de su esposa

Escuinapa, Sinaloa.- Francisco Alberto Salcido Rivera, conocido como Pancho Salcido y expresidente de la Asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *