Convoca el Ayuntamiento de Culiacán al XXVII Premio Culiacán de Coreografía 2026

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar la creación artística, impulsar el desarrollo de la danza y reconocer el talento de jóvenes intérpretes y coreógrafos sinaloenses, el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), mantiene abierta la convocatoria para participar en el XXVII Premio Culiacán de Coreografía 2026.

El certamen está dirigido a compañías, academias, colectivos y escuelas de danza residentes en cualquiera de los municipios de Sinaloa, cuyas agrupaciones estén integradas por un mínimo de seis y un máximo de 15 participantes, con edades de entre 12 y 29 años.

La edición 2026 se desarrollará en la modalidad Open/Abierto y contempla propuestas de danza contemporánea, danza urbana y jazz. Todas las agrupaciones competirán entre sí, independientemente del estilo seleccionado, bajo los criterios establecidos en la convocatoria.

Adolfo Plata Guzmán, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, invitó a las juventudes sinaloenses dedicadas a la danza a aprovechar este espacio para presentar su trabajo y compartir su talento.

“Esta es una gran oportunidad para mostrar su talento en las categorías de danza contemporánea, danza urbana y jazz; competir por premios de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos para los tres primeros lugares”, destacó.

Entre los requisitos se establece que las coreografías deberán tener una duración mínima de dos minutos con 30 segundos y máxima de cinco minutos. Asimismo, las agrupaciones deberán presentar su formato de inscripción, la documentación de sus integrantes, la semblanza artística y del coreógrafo o coreógrafa, así como la propuesta coreográfica en video y los demás documentos establecidos en las bases.

Para participantes menores de edad será necesaria una carta de autorización firmada por madre, padre o tutor. Las propuestas no podrán contener mensajes discriminatorios, ofensivos o que promuevan cualquier forma de violencia.

El cupo está limitado a 20 agrupaciones. El periodo de registro inició el pasado 10 de julio y permanecerá abierto hasta el 6 de noviembre de 2026.

La documentación podrá entregarse de manera presencial, de 9:00 a 14:30 horas, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, ubicadas en Paseo Niños Héroes núm. 856 Oriente, interior 1, colonia Centro.

“Los invitamos a consultar las bases de nuestra convocatoria y participar. Los esperamos; hagamos de la danza una expresión que siga inspirando y fortaleciendo la cultura en nuestro estado”, expresó Plata Guzmán.

Las bases completas pueden consultarse a través de los canales oficiales de Cultura Culiacán y en www.culturaculiacan.com, así como en sus redes sociales, @culturaculiacan.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 667 258 8522, en horario de oficina de 8:00 a 15:00 horas.

Verifique también

Un total de 29 vehículos robados fueron recuperados, se detuvo a 57 personas y se aseguraron armas, drogas y explosivos en la última semana, en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades que integran el Grupo Interinstitucional realizaron diferentes acciones de seguridad en Sinaloa, …

Inicia DIF Ahome Curso Inductivo para Solicitantes de Adopción para fortalecer la integración de nuevas familias

Los Mochis, Sinaloa. –Con el firme compromiso de garantizar el derecho de las niñas, niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *