Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hizo un llamado a madres, padres de familia y personas cuidadoras a mantenerse atentos al uso que niñas, niños y adolescentes hacen de internet, redes sociales, videojuegos y otras plataformas digitales.
A través de la Dirección de Programas Preventivos, la dependencia advirtió que algunos contenidos disponibles en plataformas digitales pueden incluir violencia, mensajes inapropiados o interacciones que representen un riesgo para los menores, aun cuando estas situaciones no sean detectadas fácilmente por los adultos.
La directora de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, María Guadalupe Cázares Gallegos, destacó la importancia de que las familias conozcan las aplicaciones y videojuegos que utilizan los menores, así como el tipo de contenido al que tienen acceso y las personas con quienes mantienen contacto en línea.
Como parte de estas acciones, la dependencia impulsa la campaña “Toma el Control”, con la que busca fomentar una mayor participación de las familias en la prevención de riesgos digitales.
Entre las medidas recomendadas se encuentran establecer horarios para el uso de dispositivos electrónicos, utilizar herramientas de control parental y mantener una comunicación constante con niñas, niños y adolescentes para hablar sobre los posibles peligros que existen en internet.
Cázares Gallegos señaló que las situaciones de riesgo también pueden presentarse detrás de una pantalla y afectar la seguridad e integridad de niñas, niños y adolescentes, por lo que consideró necesario fortalecer el acompañamiento y la supervisión de madres, padres y personas cuidadoras.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo