Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Más de una tonelada y media de basura y residuos fueron retirados de distintos puntos de Culiacán, luego de las lluvias registradas durante la tarde y noche del domingo.
Los trabajos fueron realizados por personal de la Dirección de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán, como parte del operativo implementado para mantener despejada la infraestructura destinada a la captación y conducción de agua pluvial.
Durante las labores de limpieza y mantenimiento se atendieron 44 rejillas pluviales y 229 bocatormentas ubicados en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad.
El director de Aseo y Limpia, Fernando Burgos Espinoza, explicó que el personal de jornada acumulada fue activado después de las lluvias para atender los puntos que requerían limpieza y evitar obstrucciones en el sistema pluvial.
El Ayuntamiento de Culiacán informó que continuará con las labores preventivas de limpieza y mantenimiento durante la temporada de lluvias, con el propósito de reducir posibles afectaciones y contribuir a la seguridad de las familias de la capital sinaloense.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo