¡Ahí viene el agua! Estiman lluvias para la tarde de este jueves en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para este jueves 13 de agosto se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias en Sinaloa, principalmente durante la tarde y noche, con mayor posibilidad en zonas de montaña y municipios del centro y sur del estado.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, las precipitaciones podrían comenzar a intensificarse después de las 14:00 horas, debido a la interacción del monzón mexicano con canales de baja presión.

Los municipios de Badiraguato, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa tienen pronóstico de lluvias fuertes, con acumulados de entre 25 y 50 milímetros.

Para Choix, Sinaloa municipio, Mocorito, Navolato, El Dorado, Culiacán y Cosalá se estiman precipitaciones moderadas de entre 5 y 25 milímetros, mientras que en Ahome, Juan José Ríos, El Fuerte, Angostura, Guasave y Salvador Alvarado se esperan lluvias ligeras.

Protección Civil señaló que las tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posible caída de granizo.

Aunque se pronostican precipitaciones, las temperaturas continuarán elevadas, con máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en distintas regiones. El Servicio Meteorológico Nacional incluso contempla registros de hasta 45 grados.

En las costas de Sinaloa también se recomienda extremar precauciones, debido a la posibilidad de mar de fondo y oleaje de entre 1.5 y 2.5 metros de altura.

El pronóstico de lluvias continuará durante el fin de semana. Para el viernes 14 de agosto se prevén acumulados de 50 a 75 milímetros en la zona centro; el sábado podrían alcanzar entre 75 y 150 milímetros, mientras que para el domingo se estiman nuevamente lluvias de 50 a 75 milímetros.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante posibles tormentas, fuertes vientos y actividad eléctrica.

Verifique también

Terremoto de 7.7 sacude la costa de Indonesia y activa alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7.7 se registró la tarde de este sábado 14 de agosto …

Avanza la distribución de libros de texto gratuitos en educación básica de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la distribución de 1 millón 611 mil 763 Libros de Texto Gratuitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *