Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Momentos de angustia e incertidumbre vivieron Mariela y su hijo Santiago, luego de que las intensas lluvias registradas este lunes provocaran el desbordamiento del Canal 7, ubicado al sur de Culiacán.
La habitante del fraccionamiento Prolongación Centenario relató que varios vecinos del sector resultaron afectados por las inundaciones, luego de que el nivel del agua superara el metro y medio y se introdujera en sus viviendas.
Mariela López señaló que gran parte de su casa quedó bajo el agua, provocando daños y una importante acumulación de lodo en el interior del inmueble.
“El Canal se desbordó y se nos metió toda el agua, a varios vecinos, más de un metro y medio fue lo que subió el nivel del agua”, comentó
A esta situación se sumó la falta de energía eléctrica y del servicio de agua potable, por lo que la familia tuvo que pasar una noche complicada. Además, la presencia de mosquitos y el fuerte olor a aguas negras agravaron las condiciones dentro de la vivienda.
La ciudadana explicó que el problema no se limitó a su domicilio, pues otras familias del sector también resultaron afectadas por el desbordamiento del Canal 7, ubicado a unos metros del fraccionamiento.
Mariela lamentó que, pese a que el sitio ha sido señalado en ocasiones anteriores como un punto de riesgo durante las lluvias, no se hayan realizado las obras necesarias para evitar que el canal se desborde.
La habitante del sector cuestionó la actuación de las autoridades estatales y municipales, al señalar que el problema ha sido reportado con anterioridad y que las familias continúan expuestas ante cada episodio de lluvias intensas.
Tras el paso de las lluvias, las familias afectadas tuvieron que enfrentar los estragos de la inundación y las condiciones insalubres que quedaron en sus viviendas.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo