Con aulas equipadas, docentes capacitados y excelencia académica, la UAS arranca este lunes el Ciclo Escolar 2026-2027 con más de 50 mil estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra completamente preparada para dar inicio al ciclo escolar 2026-2027 este próximo lunes 24 de agosto a las 7:00 horas, abriendo sus puertas a una matrícula superior a los 180 mil alumnos distribuidos en los niveles medio superior, superior y posgrado en todo el estado.

 

La Secretaria General de la UAS, la doctora Nidia Yuniba Brun Corona, informó que durante el periodo vacacional se atendieron exhaustivamente las instalaciones de la institución, ejecutando mantenimiento preventivo y correctivo, además de adquirir mobiliario, equipos de cómputo y climatización.

 

“Se revisaron exhaustivamente las aulas, laboratorios, bibliotecas, espacios de cómputo y todas aquellas áreas en donde nuestro alumnado interactúa y requiere para el proceso educativo (…) ya estamos cerrando este proceso de acomodar todo esto que llegó para que nuestro alumnado, el próximo lunes 24 de agosto, entre a las aulas en las mejores condiciones”, destacó.

 

A la par del mantenimiento a la infraestructura, el personal docente concluye dos semanas de capacitación intensiva orientada a los desafíos de la bimodalidad didáctica, la incorporación de microcredenciales, trayectorias escolares y la implementación de certificaciones por competencias en tecnología, idiomas y áreas disciplinares, como parte del Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2029.

 

Al enviar un mensaje de bienvenida a la comunidad universitaria, Brun Corona reiteró el compromiso de la máxima casa de estudios sinaloense por brindar una formación integral y de excelencia.

 

“Decirles a nuestras y nuestros estudiantes: gracias por elegir a la Universidad Autónoma de Sinaloa como su casa de estudios, como su alma mater (…), aprovechen todas las oportunidades de formación que tiene la institución (…) Hay mucho en nuestra institución que ofrecerles, las puertas están abiertas”, expresó.

 

Entre los apoyos y servicios disponibles destacan las disciplinas deportivas y culturales, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CPGIMH), el Programa Institucional de Tutorías, el programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS), así como el Centro de Atención Estudiantil.

 

Con la incorporación de aproximadamente 50 mil alumnos de nuevo ingreso, la UAS revalida su misión académica y social en beneficio de la juventud sinaloense. Esta nueva generación no solo se suma a las aulas para cursar sus estudios, sino que accede a una red integral de acompañamiento.

 

Verifique también

Multitudinaria reunión en el sur de Sinaloa; simpatizantes respaldan a Graciela Domínguez

Hasta donde tope con Graciela Domínguez”, expresan simpatizantes durante Asamblea Informativa en el Distrito 1 …

Sinaloa merece respeto, no las burlas y ofensas de este régimen: Sergio “Pío” Esquer

Culiacán, Sin., 22 de agosto de 2026.— Sinaloa merece respeto, no las burlas y ofensas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *