Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de asumir la gubernatura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava dirigió un mensaje al pueblo de Sinaloa y al Congreso del Estado, en el que se comprometió a gobernar con serenidad, firmeza y un profundo sentido del deber público para recuperar la tranquilidad y la certeza en la entidad.
Señaló que la prioridad absoluta de su administración será la pacificación de Sinaloa.
“Nuestra prioridad será la paz. No de discurso, sino una paz que se sienta en las calles y en las comunidades, en las escuelas, en los negocios, en los campos y en nuestras costas”.
Asimismo, enfatizó que “la paz no es solamente la ausencia de violencia, la paz también significa vivir con derechos, con oportunidades, con instituciones cercanas”.
Dominguez Nava hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas y sectores sociales, asegurando: “Gobernaré para todas y todos, sin distingos, sin exclusiones y sin convertir al gobierno en patrimonio de ninguna persona ni de ningún grupo”.
Subrayó además que “este momento exige una unidad que no silencie las diferencias, sino una unidad capaz de reconocer que existe algo más importante que cualquier diferencia política: la paz de Sinaloa”.
La gobernadora interina reafirmó el trabajo conjunto con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, manifestando: “Hoy Sinaloa necesita toda la fuerza del Estado mexicano: coordinación, inteligencia, política social, atención a las causas y capacidad institucional para recuperar plenamente la tranquilidad”.
Destacó que en este periodo interino se retomarán tareas clave como la atención a víctimas, el desplazamiento interno, la atención a la desaparición de personas y el impulso a sectores productivos, señalando.
“No llegamos a borrar lo que funciona. Los programas, las obras y las políticas que benefician a la población tendrán su continuidad. Y donde sea necesario corregir, fortalecer o cambiar, lo haremos pensando exclusivamente en el interés de Sinaloa”.
Aseguró que la confianza ciudadana se construirá día con día y reitero que ejerceré la política y el gobierno desde la ética, la honestidad y el amor al pueblo.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo