PAS exige a Graciela Domínguez resultados y un cambio en la forma de gobernar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sinaloa atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente, advirtió el Partido Sinaloense (PAS), al fijar su posicionamiento ante la llegada de Graciela Domínguez Nava a la titularidad interina del Poder Ejecutivo estatal.

El documento, firmado por el presidente del PAS, Robespierre Lizárraga Otero, señala que a la crisis de inseguridad que padecen miles de familias se suman una economía lastimada, problemas en diversos sectores productivos y deficiencias en los servicios públicos, además de una grave crisis política e institucional.

“Vemos con profunda preocupación los acontecimientos recientes, los señalamientos sobre distintas autoridades, la incertidumbre en la conducción del Poder Ejecutivo y los cuestionamientos de amplios sectores de la sociedad frente a un gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias”, señala el posicionamiento.

El partido sostuvo que la llegada de Domínguez Nava no ocurre en condiciones ordinarias, sino en medio de una crisis que exige respuestas inmediatas, capacidad de conducción y una definición clara de prioridades.

“Más que reconocimientos anticipados, lo que corresponde es señalar con claridad la enorme responsabilidad que hoy asume. Tiene la obligación de recuperar certeza política e institucional, corregir lo que no ha funcionado y colocar los intereses de las y los sinaloenses por encima de cualquier cálculo, compromiso o interés partidista”, estableció Lizárraga Otero.

El PAS subrayó que Sinaloa no puede continuar subordinado a disputas políticas, intereses de grupo o decisiones tomadas desde una lógica ajena a las necesidades de la población.

Consideró que las prioridades deben ser recuperar la seguridad, proteger a las familias, reactivar la economía y garantizar servicios públicos eficientes.

El partido anunció que mantendrá una postura independiente, responsable y crítica frente a la actuación del nuevo gobierno.

“Reconoceremos las decisiones que beneficien a Sinaloa, pero también señalaremos con firmeza las omisiones, errores o decisiones que continúen perjudicando a la sociedad. No basta un cambio de titular. Sinaloa necesita un cambio en la forma de gobernar, en las prioridades y, sobre todo, en los resultados”, concluyó.

“Por encima de cualquier partido, de cualquier gobierno y de cualquier interés de grupo, están Sinaloa y los sinaloenses”.

Verifique también

María Antonieta de las Nieves revela por qué no propiciará un reencuentro con Florinda Meza y habla de su grave estado de salud

Fuente: Agencia México María Antonieta de las Nieves aseguró que actualmente se encuentra completamente recuperada …

Ex diputada ligada al “Chapo” exige la destitución de Rubén Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Después de permanecer bajo la oscuridad durante años, reapareció la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *