El secretario de Gobernación, Adán López Hernández, afirmó este miércoles que desconoce los detalles del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador tras contraer Covid-19 por segunda ocasión, pero reconoció que podría ser positivo a la variante Ómicron.
En conferencia de prensa, indicó que hasta el momento el Ejecutivo federal se encuentra estable y únicamente está pasando por una etapa leve del contagio.
El funcionario precisó que López Obrador podría reincorporase a sus actividades durante el fin de semana o el próximo lunes según estimaciones de sus médicos.
“Yo espero que el presidente se recupere totalmente, tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal. Él sigue al pendiente de todo, conduciendo al país”, expresó.
Ayer el presidente López Obrador dio un mensaje en video en la conferencia matutina en el que aseguró que sus síntomas son leves, se encuentra bien y descarta que requiera ser hospitalizado por la enfermedad.
“Tengo ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, entonces creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo el mandatario.